PARA 5º Y 6º

JUEGOS DEL MUNDO

Aquí os dejo algunos de los juegos que más han gustado en clase

Ya que estamos con el baloncesto, ¿por qué no aprendemos un poquito más?

Entrad en esta pagina, e investigad!!!

OCTOPUS (Estados Unidos)
Gran grupo. Se trazan dos líneas paralelas separadas unos diez metros. Un jugador se la queda y se sitúa entre esas dos líneas. El resto de los jugadores se sitúan detrás de una de ellas. El jugador que se la queda grita: "Octopus!" (¡Pulpo!). El resto corre hacia la otra línea tratando de no ser tocados por el que está en el centro.
Todo jugador tocado se sienta allí donde fue atrapado. A partir de ese momento ayuda al que se la queda pudiendo atrapar a los que cruzan de una línea a otra, pero debe hacerlo sin moverse de su sitio.
El juego finaliza cuando todos los jugadores han sido atrapados.

DESAFÍO (Argentina)
Grupos de siete u ocho personas. Se trazan dos líneas separadas unos diez metros. Se forman dos equipos cada uno de los cuales se coloca detrás de una de las líneas que delimitan el terreno de juego. Un jugador de uno de los equipos, llega hasta la línea del otro equipo, cada uno de sus jugadores lo esperan con un brazo estirado. El jugador se pasea por delante de los adversarios y, cuando quiere, golpea la mano de uno de ellos y echa a correr hacia su equipo. El jugador golpeado lo persigue tratando de tocarlo. Si el perseguidor lo toca antes de que el desafiante haya traspasado la línea de su campo, el desafiante debe cambiar de equipo. Si, por el contrario, no consigue atraparlo, es el perseguidor el que se cambia de equipo.
Le corresponde, entonces, mandar un desafiante al equipo que perdió su jugador.
El juego finaliza cuando un equipo se queda sin jugadores.


GRIZZLY BEAR (Nativos Comanches)
Grupos de siete u ocho personas. Un jugador se la queda y es el "Grizzly bear" ("Oso gris"), otro jugador es la madre y encabeza una fila formada por el resto de los jugadores agarrados de los hombros o de la cintura.
El oso gris intenta tocar al jugador que ocupa el último lugar en la fila. Todos tratan de impedirlo, la madre colocándose delante del oso gris con los brazos muy abiertos y cortándole el paso, y el resto de los jugadores haciendo ondular la fila.
Cuando el oso gris consigue tocar al último jugador de la fila, ésta se rompe y el jugador que llegue el último a una zona previamente establecida se la queda en la próxima partida de Oso gris, ocupando el anterior el papel de “madre”.

TESTSUAGUI ONI. JAPÓN
Un jugador se la queda y persigue al resto. Todo jugador atrapado se coge de la mano del que se la queda y juntos tratan de capturar a un tercero. Cuando la cadena está compuesta por seis personas se puede dividir en dos grupos de tres y continuar separadamente la caza. El juego finaliza cuando todos los jugadores han sido atrapados