PARA 3º Y 4º

JUEGOS DEL MUNDO

Aquí os dejo alguno de los juegos que más han gustado en clase

HONG-LUI-TEN (ROJO, AMARILLO Y VERDE) CHINA
Un jugador se la queda y trata de capturar al resto. El color de semáforo (voz del docente o pañuelos de color) condicionará el tipo de desplazamiento de cada uno.
VERDE AMARILLO ROJO
PERSEGUIDOR Correr- Pata coja -Puede dar tres pasos
PERSEGUIDOS Correr -Pata coja -No se pueden mover

“GATO COME O RATO” (ÁNGOLA)
Los participantes cogidos de las manos forman un círculo. Uno de los jugadores (ratón) se sitúa en su interior y otro compañero (gato) se encuentra en el exterior. Éste debe correr detrás del ratón pasando por los mismos espacios que el anterior, mientras los compañeros del círculo cantan: “Gato come o rato” (“El gato se come al ratón)

CARRERA DE TORNILLOS. (INDIA, TAI-CHI)
Se divide la clase en dos grupos, los cuales se entrelazan las manos y se “enrollan” en espiral formando un círculo. Cuando los equipos estén en situación comienza una carrera entre ambos.

WHAT´S THE TIME MR. WOLF? (AUSTRALIA)
Grupos de diez a doce personas. Un jugador es el lobo y se coloca de espaldas al resto a unos diez metros de la línea de partida. Los jugadores preguntan "What's the time, Mr. Wolf?", "¿Qué hora es, señor Lobo?", a lo que el lobo se da la vuelta y responde: "Ten o'clock" ("Las diez", o cualquier otra hora). El resto de los jugadores dan tantos pasos como la hora que sea, acercándose al lobo. Por ejemplo; a las diez dan diez pasos, a las dos, sólo dos, etc.
El juego continúa de la misma forma pero, cuando el lobo quiera puede responder a la pregunta que le formulan diciendo: "Dinner time!" ("¡La hora de comer!"). Entonces, corre hacia el grupo mientras el resto de los jugadores escapa tratando de traspasar la línea de partida. Si el lobo atrapa a algún jugador antes de que llegue a ese punto, el jugador atrapado se convierte en el nuevo lobo. En caso de que no coja a nadie, el juego se reinicia con el mismo lobo.